Bio


Alejandro Rivera… recolector de historias, la dulzura de lo cotidiano, el temple del que se atreve… la mirada de los sueños.


Cuando Alejandro Rivera comienza a cantar iniciamos un viaje, imposible dejar de seguirle por una ruta donde se mezclan la fuerza y la delicadeza de su voz con la belleza del paisaje de sus composiciones.
Nos narra un muestrario muy diverso de temáticas con el hilo conductor de la emoción contenida en cada acorde. Su voz posee una cadencia natural que nos eriza la piel cuando interpreta porque Alejandro se entrega en cada canción, en cada interpretación podemos sentirlo tal como es, vibrante y sincero.
Sus letras recorren un mapa de sentimientos universales que todos poseemos y que pocos sabemos descifrar como él. Y es hasta tal punto así que parece que cuando canta te canta a ti, sí, a ti, justo antes de entrar a escucharlo pareciera que bajito alguien le dijo lo que necesitabas oír y él con esa grandeza que da la sencillez de corazón y la armonía de su voz sale al escenario y te lo dice a ti, lo que necesitabas oír, con la suavidad y la belleza hecha música.
Es por ello que podemos hablar de un artista completo, que ofrece canciones, poemas, transgresiones y conciertos que son toda una experiencia para los sentidos porque se entrega en ellos y porque su trabajo está construido en la pasión.
Teresa Suárez.


Trayectoria

Nacido en el Sur, en 1982, natural de Lepe (Huelva) es inevitable reconocer el mar y la luz en su música. Influenciado por la música negra (gospel, soul, blues, jazz, funk), el Pop Español y también del Folklore Andaluz. Alejandro rivera se mueve por un amplio abanico de estilos fusionados que desembocan en una forma muy personal de expresar la música, donde la voz se convierte en el principal instrumento, en la protagonista.
En 2012 Alejandro Rivera forma parte del circuito madrileño de Canción de Autor y es considerado integrante de la Tercera generación de cantautores españoles. Desde 2009 se ha dado a conocer a todo tipo de público recorriendo bares, salas, festivales, concursos y teatros.

Su primer trabajo discográfico autoproducido nos llega en 2012, titulado “La fiesta del agua”, del que extraemos su primer videoclip oficial; gran parte de él rodado bajo el agua. Desde 2012 a 2015 forma parte de Black Light Gospel Choir, en el que interviene como corista y solista. Paralelamente trabajó en el elenco del teatro musical infantil "Pepe Grillo Gospel Show" actuando en Galileo Galilei, Teatro Sanpol y Teatro Lara de Madrid.

En 2014 graba su segundo disco auto producido, titulado "Siete sábados" del que realiza una gira acústica por toda España. En septiembre de 2017 graba un EP en el estudio privado de Joaquín Sabina en Madrid que es publicado en la plataforma digital Spotify. En la actualidad se encuentra inmerso en la Gira de Presentación de su nuevo trabajo discográfico: "El árbol despacio".



Durante estos años también ha participado en varios Concursos de Canción de autor con la siguiente trayectoria:

- FINALISTA del II Festival Internacional de Cantautor@s de Costa Rica 2017

- PREMIO DEL JURADO del III Concurso de Cantautores "Sabina por aquí" Úbeda 2016
- SEGUNDO CLASIFICADO en los Premios “Ciudad de Melilla de cantautores 2010 y 2011”

- SEGUNDO PREMIO en el III Certamen de Canción de autor Joven de las Palmas de Gran Canarias 2010

- Finalista en el XVI y XVIII Certamen Internacional de Jóvenes cantautores de Burgos 2009 y 2011

- Semifinalista del Certamen Andaluz de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud Desencaja 2009


- Finalista del XXII Certamen Jóvenes Creadores 2013, Ayto. de Madrid



"Hay que destacar la riqueza interpretativa de Alejandro Rivera. Alejandro canta con mucha fuerza, con una dicción perfecta y con mucho sentimiento –puros latidos musicalizados–. Su cantar es de una gran naturalidad, en ningún momento resulta forzado y es, en realidad, un cantar que va surgiendo "como quien respira". Cualidades latentes en su disco "La fiesta del agua", y presentes igualmente en sus directos". (Fernando González Lucini)